INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CONGRESISTAS

XX CONGRESO DE HISTORIA DEL DERECHO INDIANO

LA RÁBIDA 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE 2019

CÓMO LLEGAR A LA RÁBIDA:

Dependiendo del lugar de llegada a España hay varias posibilidades.

  1. Llegada en avión a Madrid Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez. Existe Metro a la Estación de Tren de Atocha. También Autobús a la Estación de Atocha.

– Estación de tren Atocha-Estación de tren Huelva. Hay tren directo, con transbordo en Sevilla (uno o dos trenes al día). Otra opción es tomar tren Madrid-Sevilla (hay muchos diarios) y allí tomar otro tren a Huelva. Información: www.renfe.es

– Otra opción es tomar bus a Huelvadesde Madrid pero el viaje son ocho horas.

– Desde Sevilla a Huelvahay varios autobuses Información: http://www.damas-sa.es/

– Desde la estación de Huelva a La Rábidase puede ir en Taxi (precio aproximado 18 euros). En Autobús tomar la ruta a Palos tiene una parada junto a la Residencia. Para los alojados en Hotelel precio de Taxi es aproximadamente 25 euros y la línea de Autobús es la misma pero con parada en Mazagón. Consultar en http://www.damas-sa.es/

 

  1. Llegada en avión a Aeropuerto de Sevilla.Traslado en Taxi a estación de Tren de Santa Justa (precio 25 euros) o a Estación de Autobuses Plaza de Armas.
  2. También hay Autobús desde el aeropuerto a la estación de Tren y a la estación de Autobús.
  3. Llegada a la Estación de Tren de Huelva o Estación de Autobuses de Huelva desde cualquier punto de España. Ver el punto 1.d.

RECORDAMOS DESTINOS SEGÚN ALOJAMIENTO:

RESIDENCIA: SEDE DE LA UNIA EN LA RÁBIDA

Paraje de la Rábida, sin número (Palos)

HOTEL MARTÍN ALONSO PINZÓN

MAZAGÓN (HUELVA)

Ambos lugares son muy conocidos.

TELÉFONOS TAXIS:

PALOS: +34 607658048

MAZAGÓN: +34 659277152

 

Alojados en la Residencia: Una vez lleguen a la Residencia de la Rábida encontrarán un mostrador para acreditarse donde se les asignará su habitación.

Si llegan antes de mediodía, el almuerzo no está previsto, deberán ir por su cuenta a algún lugar cercano, hay dos restaurantes par ir a pie o bien al pueblo de Palos (4 km) en taxi o bus.

La Cena sí está prevista en la Residencia, si alguien tiene previsto llegar después de las 21’30 horas debe advertirlo para que se le deje preparada una cena fría.

 

Alojados en Hotel: Una vez lleguen al Hotel encontrarán un mostrador para acreditarse donde se les asignará su habitación.

Si llegan antes de mediodía el almuerzo no está previsto, el pueblo de Mazagón tiene muchos restaurantes tanto en el pueblo como en la playa.

La Cena sí está prevista en el Hotel hasta las 23 horas. Para llegadas posteriores advertirlo para prever cena fría.

TRASLADOS DEL HOTEL A LA RÁBIDA LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CONGRESO:

Los alojados en la Residencia se encuentran en el lugar donde se celebrarán las sesiones del Congreso.

Los alojados en el Hotel tendrán diariamente un servicio de transporte en autobús desde el Hotel hasta La Rábida. Fuera de los horarios previstos los desplazamientos son por cuenta del Congresista, hay autobús en el pueblo de Mazagón y también taxis que les pueden llevar a La Rábida y a Huelva o dónde deseen. NO SE ABONARA NINGÚN TRASLADO FUERA DEL AUTOBUS OFICIAL EN SUS HORARIOS.

Los Horarios se les entregarán con la documentación.

EL LUNES DÍA 16, El autobús saldrá del Hotel Martín Pinzón a las 10 horas para el acto de inauguración del Congreso.

 

ALMUERZOS Y CENAS:

Además de la Cena del día 15 que ya se ha informado más arriba, la organización ha previsto las siguientes comidas:

Almuerzos en la sede de la Rábida para todos los Congresistas y acompañantes acreditados: Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Miércoles almuerzo libre en la ciudad de Huelva por cuenta de los congresistas que vayan a la excursión. Los que no deseen ir a la excursión deberán organizar su almuerzo como mejor deseen bien en  los alrededores de La rábida o en Palos. Alojados en Hotel lo podrán hacer en Mazagón.

Cenas: Día 16 cena de bienvenida, día 17 picnic en barco (si alguien no va a la excursión deberá organizar la cena por su cuenta), día 18 cena del Instituto, día 19 cena en Residencia u Hotel según el alojamiento de cada uno. Día 20 no hay cena prevista.

EXCLUSIVAMENTE LA ORGANIZACIÓN ASUME LAS CENAS Y ALMUERZOS AQUÍ INDICADOS PARA LOS CONGRESISTAS Y ACOMPAÑANTES INSCRITOS.

FUERA DE ESTAS CENAS Y ALMUERZOS PROGRAMADOS LA ORGANIZACIÓN NO ABONARÁ NI ORGANIZARÁ NINGÚN ALMUERZO O CENA.

SESIONES ACADÉMICAS:

Se entregará un programa con horarios detallados. Igualmente está en la web del congreso.

PROGRAMA DE EXCURSIONES:

El martes 17 se ha organizado una excursión en barco por la Ría de Huelva, que además llevará incluida la cena picnic y una explicación guiada. Se trasladará a los congresistas en autobús desde sus respectivos alojamientos. Se informará en el programa de los horarios. Es necesaria la inscripción para esta excursión.

El miércoles 18 se ha organizado una visita guiada al Monasterio de la Rábida, declarado de interés cultural y último lugar en el que residió Cristóbal Colón antes de iniciar su viaje. A continuación nos desplazaremos al Muelle de las Carabelas, donde se encuentra un centro de información sobre los viajes de Colón y unas réplicas a escala de las Carabelas en las que realizó el Viaje. Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a la ciudad de Huelva para que cada uno libremente pueda pasear por la ciudad, hacer compras y almorzar. El almuerzo no está previsto, es libre.  A las 17 horas los autobuses regresarán a los alojamientos.

Esa tarde se ha organizado una Misa en el Monasterio para quienes lo deseen en el programa se indicará la hora. Puede ser a las 19 o a las 20 horas, aún no está cerrada la hora con los frailes.

FIN DEL CONGRESO Y SALIDAS:

El Congreso finaliza el viernes 20. Después de la sesiones de ese día, se celebrará la Asamblea General del Instituto y posteriormente nos haremos la foto de familia. Tras el almuerzo los congresistas alojados en Hotel serán traslados al mismo en autobús.

En ese momento finalizan las actividades del Congreso. Quienes tengan la salida el sábado 21, el desayuno de ese día está incluido.

Las personas que llegan el día 14 o salen el día 22, deben tener previsto que no cuentan con almuerzos ni cenas.

 

 

La información más actualizada se irá poniendo en la web del congreso y en los mostradores de recepción de la Residencia y del Hotel.

Para cualquier emergencia, SOLO EMERGENCIAS, el teléfono previsto es:

+34 608 008 896

 

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR

 

La información más actualizada se irá poniendo en la web del congreso y en los mostradores de recepción de la Residencia y del Hotel.

Para cualquier emergencia, SOLO EMERGENCIAS, el teléfono previsto es:

+34 608 008 896

 

 

EL COMITÉ ORGANIZADOR